El nuevo modelo pone a disposición de la ciudadanía una moderna plataforma tecnológica para el acceso al servicio de internet de banda ancha, programas de alfabetización digital, programas de capacitación a facilitadores, capacitaciones para el uso productivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), un portal de contenido y aplicaciones para promover la inserción en la economía digital; así como los servicios de: sala de videoconferencia, espacios colaborativos, fotocopiado, encuadernación, escaneo e impresión de documentos y recepción de denuncias de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones y enlaces a otros portales de gobierno electrónico.

El proyecto consta de dos fases, una primera donde se estarán adecuando y poniendo en funcionamiento cinco (5) centros para el 2016 y una segunda fase que contempla la adecuación y puesta en funcionamiento de los veinte siete (27) centros restantes para diciembre del 2017.

El proyecto está conformado por cinco (5) componentes:

  1. Adecuación de las Infraestructura física de los centros.
  2. Adquisición de equipos y mobiliario.
  3. Programas de contenido y planes de capacitación.
  4. Gestion y sostenibilidad.
  5. Conectividad.

Además es importante destacar que en la etapa de desarrollo de esta iniciativa se han incorporado dos (2) componentes más, uno de Accesibilidad y otro de Mantenimiento.